top of page

Cantos de sirena desde la Premier hacia Christian Pulisic

  • Josep Maria Bergadà
  • 2 dic 2016
  • 3 Min. de lectura
El pasado viernes, el centrocampista del Borussia Dortmund recibió este galardón tras conseguir el 86% de los votos. Por detrás suyo, Jordan Morris consiguió el 5% y Andrew Carleton, el 4%. Pulisic termina el 2016 con tres goles y dos asistencias en los 11 partidos que ha disputado con su selección.

Christian Mate Pulisic. Para muchos, una de las grandes perlas del fútbol actual. Un jugador técnicamente muy pulido, rápido en sus internadas en banda y con gran capacidad tanto para distribuir el juego del equipo como para defender cuando es necesario. Todas estas cualidades han hecho que, con tan sólo 21 años, el jugador ya haya recibido los cantos de sirena de grandes clubes europeos, entre ellos el Liverpool de Jürgen Klopp. En las últimas semanas, los rumores de una posible oferta del conjunto red han ido creciendo, y es que Klopp es sabedor de la calidad que tienen las jóvenes promesas de su ex equipo. Pese a este posible interés, desde el Borussia Dortmund ya se ha dejado claro que Pulisic es un gran activo del Borussia Dortmund y que el jugador no va a salir del equipo.


Michael Zorc sale para acallar los rumores

Uno de los responsables de acabar con los rumores de un posible fichaje de Christian Pulisic por el Liverpool ha sido Michael Zorc. El que fue héroe del Borussia Dortmund como jugador, ahora en los despachos del conjunto aurinegro ha salido para dejar claro que el norteamericano no va a salir: “El Liverpool se puede ahorrar la oferta”, un mensaje claro y directo ante el supuesto interés del conjunto inglés. Es más, desde el Borussia Dortmund la intención es ampliar el contrato de Pulisic hasta 2019, un síntoma más de que la confianza y la apuesta hacia el futuro del jugador es innegable.

Pulisic en el Borussia Dortmunt, temporada 2016/17

No sorprende que equipos de la talla del Liverpool se hayan interesado en la contratación de Christian Pulisic. En menos de una temporada en el primer equipo –subió en invierno de 2015–, el norteamericano ha dejado destellos de su gran calidad y se ha metido en el bolsillo a toda la afición aurinegra. Ya destacó en las filas del filial marcando diez goles en 15 partidos, además de asistir a sus compañeros en ocho ocasiones. Ahora, a las órdenes de Thomas Tüchel, Pulisic sigue dando mucho rédito al equipo. Su debut fue en enero de 2016 frente al FC Ingolstadt, reemplazando al colombiano Adrián Ramos. Desde entonces no ha parado de crecer. En esta temporada 2016/17, Pulisic ha disputado nueve de los 13 partidos que se llevan disputados en la Bundesliga, seis de los cuales ha arrancado como titular, sumando así un total de 501 minutos de juego. A eso hay que añadirle que ha marcado dos goles, uno con cada pierna, y que cada vez es más importante en el esquema táctico de Tüchel.


Grandes logros tanto en el Borussia como en la selección americana

Christian Pulisic no sólo ha conseguido y está consiguiendo grandes logros con la camiseta borusser, sino que con la elástica de su selección también lo ha hecho. El 17 de abril de 2016 marcó su primer gol como profesional en la victoria frente al Hamburgo (3-0). De esa manera, Pulisic se convirtió en el octavo futbolista más joven en debutar en la Bundesliga, con ni más ni menos que 17 años y 133 días. Además, con la selección absoluta de EE.UU se convirtió en el jugador más joven en disputar un partido clasificatorio para el mundial. No sólo eso, sino que Pulisic también consiguió ser el goleador más joven tras marcarle a Bolivia.

El día de su debut con la absoluta de EEUU

De Estados Unidos a la Bundesliga

En estos últimos años, muchos jugadores norteamericanos han hecho las maletas para jugar en una liga como la alemana. La Bundesliga que, actualmente, es considerada una de las grandes ligas en todo el mundo ha sido el destino elegido por muchos jugadores para dar el salto al viejo continente y empezarse a forjar una carrera futbolística. Así lo hemos visto en muchas de las estrellas del soccer que, un día, decidieron dejar su tierra natal y seguir su camino en Alemania. Este es el caso, por ejemplo, de Landon Donovan, una de las grandes figuras del soccer americano. El delantero fichó por el Bayer Leverkusen en verano de 2001 con tan sólo 21 años. Tras destacar en un torneo sub-19 en Estados Unidos, Donovan decidió dar el salto y empezar su carrera en Europa en el conjunto de las aspirinas. Esto mismo ha ido sucediendo con muchos otros jugadores como Neven Subotic –ahora en el Borussia Dortmund-, Michael Bradley o Jermaine Jones. El último ejemplo, precisamente, es el de Christian Pulisic; y es que quizás, el hecho de que el seleccionador americano sea Jürgen Klinsman también ayuda a que este continuo viaje Estados Unidos-Alemania siga por muchos años.

Comments


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2025 por Josep Maria Bergadà. Creado con Wix.com

bottom of page